domingo, 6 de febrero de 2011

"Akamai Technologies"

Akamai Technologies
NASDAQ: AKAM, establecida en Cambridge, Massachusetts, es una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la obtención global de contenidos de Internet y el reparto de aplicaciones. La compañía fue fundada por el entonces estudiante graduado del MIT Daniel Lewin, ayudado por el profesor de Matemáticas Aplicadas del MIT Tom Leighton. Leighton sigue actualmente prestando sus servicios como Científico Jefe de Akamai. Akamai es una palabra hawaiana que significa "inteligente" o "listo." Más allá del nombre, la compañía no tiene ningún lazo con Hawaii.
Los clientes de Akamai son Adobe Systems Incorporated, Apple, E*TRADE, American Express, Yahoo!, AOL Radio, Symantec, Match.com, Google, Microsoft, FedEx, BBC News web, la Canadian Broadcasting Corporation, Xerox, iVillage, Apple, Music Television, los United States Geological Survey, la Casa Blanca, Reuters, Newegg.com, y XM Radio. Una lista de más clientes pueden ser encontrados en Web de Akamai.
La cadena de noticias Al-Jazeera fue un cliente desde el 28 de marzo de 2003 hasta el 2 de abril de 2003, cuando Akamai decidió acabar con la relación ya que el cofundador, Daniel Lewin, fue asesinado a bordo del vuelo 11 de American Airlines durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Akamai duplica y almacena el contenido del servidor de una empresa cliente (ACME) en sus propios servidores. Cuando un usuario quiere acceder a ese contenido, que generalmente son Audio, Animaciones, Videos, etc. todo o parte es descargado desde un servidor de Akamai en lugar del de ACME.
Hay que tener en cuenta que aun cuando el nombre de dominio es el mismo, a saber www.acme.com e images.acme.com, la dirección IP de images.acme.com apunta realmente a los servidores de Akamai y no de ACME.
Secuencia de pasos:
Paso 1. El cliente navegador solicita la página web al sitio ACME. El sitio devuelve la página web index.html.
Paso 2. Si el código html es examinado pueden verse los enlaces a imágenes alojadas en los servidores propiedad de Akamai image.acme.com.
Paso 3. Cuando el navegador procese el código html alcanza la línea que apunta directamente a bigpicture.jpg y soporta pedidos desde image.acme.com.


1. ¿Porque necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes?

Porque dispersando geográficamente dominaran el trafico Web, sus clientes se expandirán y habrán mejores resultados tanto para la compañía económicamente como para los clientes en sus campos laborales
.

2. ¿Si usted quisiera enviar contenido de software a través de Internet, contrataría el servicio de Akamai? Porque o porque no?


Si lo utilizaríamos, ya que esta compañía nos ofrece una manera más eficiente, eficaz y rápida de enviar información a demás clientes, como empresa nos beneficiaria ya que nuestros clientes podrían estar al tanto de nuestras actualizaciones y nuevos servicios que podríamos brindarles.


3. ¿Qué ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio de EdgeScape de Akamai? ¿Qué tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?
Los publicistas siempre pueden enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, área de mercado, código de área, condado, código postal, tipo de conexión y velocidad.
Los productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio, las empresas de cargas, los bancos, el servicio de aeropuertos etc.
Ofrece una base segura y extensa en las actividades en la red llamada EdgeSacpe, brindando la posibilidad de acceder a cualquier servidor de Akamai lo cual les permite transmitir su información de marketing a los clientes en cualquier parte del mundo y con mucha rapidez por medio de sus servidores. Con esta herramienta se vería beneficiado cualquier tipo de producto ya que permite adecuar la publicidad a las culturas, creencias, valores de cada uno de sus clientes.

4. Con la explosión en la demanda de música y vídeo con mucho ancho de banda, ¿por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera un inversionista, ¿qué factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ¿Qué factores lo desanimarían?

No puede ofrecer precios más bajos porque está aumentando la competencia de otras redes de envió de contenido como BlueCoat, Lime Light, SAVVIS, y Mirror Image Internet. Esta competencia está al tanto de la vigilancia tecnológica y la pueden descubrir e implementar y así robarle mercado Akamai.
Los factores que me animarían a investigar serian su cartera de clientes, si los servicios y productos que prestan me brindan las herramientas que yo estoy solicitando y ver en qué se diferencian de la competencia y si están desarrollando nuevos productos y servicios. Los factores que me desanimaría a investigar en Akamai, son la reducción de sus márgenes de ganancia, y sus costos altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario